Scroll Top
MASTERPLAN

El Masterplan sirve para determinar el uso de los espacios del club, las posibilidades de crecimiento, las áreas que se deben preservar y el estilo y ubicación de nuevas obras. Fue desarrollado por la Fundación Clorindo Testa en conjunto con el Club Universitario de La Plata para acompañar el crecimiento del club y enmarcado en un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El proyecto parte de las premisas de sustentabilidad, accesibilidad, inclusión y preservación del patrimonio arbóreo y arquitectónico de las sedes. Espacios como las nuevas canchas de pádel o el edificio del colegio secundario están enmarcados en esta perspectiva.

Con esos parámetros se trazó un plan para, por un lado, optimizar y refuncionalizar los espacios existentes en Sede Gonnet, de acuerdo a las necesidades de uso y circulación, como la remodelación y aprovechamiento de la cancha de pelota-paleta para la construcción, sobre sus bases, de un SUM en tres niveles. Esto permitirá brindar un nuevo punto de encuentro a socios y socias; y desarrollar nuevas actividades deportivas, sociales, educativas y recreativas, entre otras cosas.

Por otro lado, prevé también la construcción de la nueva cancha de voley y del edificio para el colegio secundario del CULP, claves para que Gonnet sea el centro deportivo y educativo del club, horizonte con el que se viene trabajando desde hace años.

Además, propone la construcción de una plaza con juegos inclusivos, la delimitación de un área protegida de reforestación, el diseño de circuitos de caminatas y ejercicios aeróbicos, espacios para uso recreativo y reuniones sociales al aire libre en la zona de fogones, la ampliación de Casa U, entre otras cosas.

En una segunda etapa se llevó a cabo la firma del convenio con la Fundación Clorindo Testa, para el diseño del masterplan que tendrá por objetivo la refuncionalización y puesta en valor de la Sede Náutica de nuestro club.

Dicho proyecto cuenta, además, con el asesoramiento de profesionales de Puerto La Plata en cuestiones técnicas vinculadas al entorno natural ribereño.

De esta manera se inició una nueva etapa, muy importante no solo para nuestros socios y socias, sino también para la región, al revitalizar un lugar con el valor patrimonial histórico, arquitectónico, cultural y natural que tiene la Sede Náutica de Punta Lara.