Scroll Top
El Club – Sedes
Náutica
Ubicada en Av. Amirante Brown e/ 84 Y 86, Ensenada, Buenos Aires

Este predio está compuesto por 3 piletas de agua salada, 4 salones de gran magnitud con vista al río, el espigón más grande de toda la costa con 500 mts. de extensión y estacionamiento privado.

Además, durante el verano se desarrollan distintas actividades y deportes acuáticos. La incorporación de esta sede al Club Universitario, se da en un marco de crecimiento y prosperidad.

En el año 2023 el Club Universitario de La Plata firmó un convenio de cooperación mutua con la Fundación Clorindo Testa, para llevar a cabo un masterplan que proyecte la puesta en valor patrimonial y natural de la Sede. Este trabajo además, cuenta con el aporte técnico de los profesionales de Puerto La Plata que asesoran en todo lo referido al entorno natural ribereño para su aprovechamiento y preservación.

HISTORIA DE LA SEDE

En 1989 se empezó a barajar la posibilidad de sumar actividades náuticas por lo cual el Club comenzó a administrar el balneario en las instalaciones del ex Jockey Club, al cual se le había decretado la quiebra.

Durante el alquiler del predio el club realizó obras de puesta en valor que posibilitaron no sólo mejorar el predio, sino que otorgó la posibilidad a la Ciudad de La Plata de recuperar un histórico balneario.

Luego de analizar la situación judicial en que se encontraba el predio del Jockey Club, se decidió realizar la adquisición a través de la compra tal como lo estipula la Ley de Quiebras para la etapa de liquidación.

Finalmente a partir del 22 de noviembre de 1992, el predio fue adquirido durante el acto de remate en el cual Universitario fue el único oferente.

En el año 2014, en medio de una crisis económica de la institución y luego de haber resuelto el ingreso a concurso de acreedores, la CD de ese momento resolvió convocar a Asamblea Extraordinaria para que los socios decidan el Sí o No a la venta de la sede de Punta Lara, tras recibir una oferta de 20.250.000 pesos. Sus argumentos eran la poca rentabilidad dado que generaba “unos 600 mil pesos por año” y la venta “permitiría equilibrar las cuentas del club ya que saldaría gran parte de lo que hoy se adeuda”.

Al verse plasmada la idea de la venta muchos socios, destacándose una gran cantidad de jóvenes, comenzaron a sumarse a aquel grupo de deportistas que sostenían que el concurso era la antesala a la pérdida patrimonial.

Finalmente el 16 de agosto de 2014 en Asamblea Exraordinaria los socios se opusieron rotundamente a la venta del inmueble. “La asamblea contó con la participación de 548 socios, de los cuales 513 rechazaron el proyecto impulsado por el presidente Alberto Darhanpe y sólo 33 acompañaron la iniciativa, mientras que 2 se abstuvieron de votar”. De esa forma se evitó la venta de esta sede que nos identifica y enorgullece.